Agropaisa

Fertilizantes

Poseemos en nuestro portafolio una amplia gama de nutrientes que aportan con presicion en el momento indicado y donde el cultivo lo demande, dando así el impulso necesario para un desarrollo óptimo a su inversión.
 

Los fertilizantes son sustancias ricas en nutrientes que se utilizan para mejorar las características del suelo para un mayor desarrollo de los cultivos.

Dentro de los beneficios del uso de fertilizantes en la agricultura encontramos que proveen los nutrientes que le hacen falta a la tierra o sustratos, mejorando el rendimiento de los cultivos y permiten tener una mayor producción.

Acondicionadores de suelo

 

Los acondicionadores de suelos son mejoradores orgánicos de suelos, resultado de una mezcla de materiales de origen orgánico animal y vegetal que han sido sometidos a un proceso de compostaje y maduración.Ayudan a recuperar las condiciones del sustrato de cultivo, para asegurar un soporte fértil y una estructura adecuada para el alto rendimiento esperado de los cultivos.
 
En el medio natural en espacios que no son destinados como suelos de cultivo, los acondicionadores del suelo vienen determinados por el ciclo del carbono, ya que las plantas, cuando realizan la fotosíntesis, aportan un componente orgánico al suelo por medio de sus raíces, las hojas caídas y restos de su ciclo vegetativo y reproductivo. Todo este material vegetal, al entrar en el proceso de descomposición se transforma en materia orgánica como componente del suelo, liberando dióxido de carbono, que a su vez es utilizado por las plantas para realizar la fotosíntesis.

Fertilizantes edáficos

 

Estos se denominan edáficos, por que su aplicación está dirigida al suelo. 
 

Determina en gran medida la fertilidad del suelo la cual hay que restituirla una vez pasa la cosecha de un cultivo, ya que este extrae nutrientes que hay que devolver.

Agropaisa

× ¿En qué podemos ayudarte?